Azul autoriza a todas las agencias a reemitir los boletos que tuvieron vuelos afectados involuntariamente
en las siguientes condiciones:
- Reacomodación igual o mayor a 01 hora en los tramos long-haul vuelos internacionales;
- Reacomodación igual o mayor a 30 minutos en los vuelos de cabotaje;
- Reacomodación menor a los definidos previamente, pero debido a este cambio, el pasajero pierde el
vuelo de conexión (MCT inválido);
- Cambio en el número de vuelo;
- Enfermedades infecciosas, con la previa presentación del certificado médico con el código CIE
(Clasificación Internacional de Enfermedades). Para estos casos, el certificado deberá ser enviado
para el análisis de Azul antes de hacerse la Remisión.
En estos casos, la agencia podrá reemitir el(los) boleto(s) para el viaje dentro del período de 01 AÑO a partir
de la FECHA DE EMISIÓN, sin costos.
IMPORTANTE: No se autorizarán las reemisiones de los boletos expirados. La fecha límite para tratativa
será de 01 AÑO contado a partir de la FECHA DE EMISIÓN.
Nota 01: El nuevo viaje deberá ser hecha dentro de la fecha de expiración del boleto, y se aplicará la
diferencia de tarifa.
Nota 02: En las rutas internacionales, Azul no se autorizarán las reemisiones para los vuelos long-haul puros
o compartidos con las aerolíneas socias (TAP Portugal, United Airlines, CopaAirlines, etc.).
Nota 03: Al reemitir un boleto involuntariamente, podrá reemitir un vuelo directo para uno de conexión (VCP-
CAC para VCP-CWB-CAC) o viceversa.
Azul no otorga autorización para remitir cualquier boleto involuntario para los casos de:
Upgrade de cabina debido a Reacomodación;
Cambio de la fecha del viaje si hubo solo el cambio del número del vuelo, sin que haya cualquier otro
cambio en la reserva;
Cambio de itinerario (ejemplo: vuelos de JFK-VCP para BOS-VCP O JFK-CWB);
No-show de los pasajeros después de notificada una reacomodación a la agencia;
Stopovers.
Boletos que no pertenecen a Azul, aunque tenga vuelos operados por la compañía. En este caso, las
agencias deben contactar directamente al dueño del(los) boleto(s), por ejemplo: Boletos 016 – United
Airlines | Boletos 047 – TAP Portugal | Boletos 230 – Copa Airlines
Nota 01: En ciudades con múltiples aeropuertos como: Nueva York / New Jersey (JFK, LGA y EWR) y São
Paulo (VCP, GRU y CGH), se permite cambiar el punto de origen y / o destino (JFK-VCP para EWR-GRU).
CLASES TARIFARIAS: Todas las agencias deben elegir la misma clase tarifaria o la más baja
disponible en misma cabina. En los casos de cambio de cabina, las siguientes acciones deben ser
tomadas:
UPGRADE Cobrar la diferencia de tarifa. Para las rutas diferentes, deben aplicarse todas las
penalidades.
DOWNGRADE: Cobra todas las tasas, mismo cuando hubiera una reacomodación.
El siguiente mensaje debe incluirse al campo de endoso (FE) cuando exista una remisión involuntaria en
virtud de reacomodación y / o cancelación de vuelo:
FE INVOL REROUTE DUE TO SCHEDCHG / CXL ON AD XXXX/YYYY.
XXXX – Número del vuelo cambiado o cancelado
YYYY – Fecha del vuelo cambiado o cancelado