American Airlines

American ajustó la disponibilidad de clases de reserva cambiando del Punto de Venta al Punto de Inicio (para todas las reservas en todos los canales), asegurando que los clientes tengan las mismas opciones de horario y tarifa cuando compran con American no importa donde lo hagan.

Como recordatorio, todas las reservas de American, incluyendo los vuelos operados por otras aerolíneas que conectan con sus vuelos, deben ser creadas comenzando con el primer día de viaje.
  • Al solicitar disponibilidad y reservar segmentos, los Agentes de Viajes deben construir el itinerario en el mismo orden que las fechas de viaje previstas del cliente – verificando la disponibilidad y reservando primero el vuelo de salida.
  • Las reservas creadas que no estén en el orden correcto de las fechas de vuelo o que estén construidas utilizando segmentos ficticios violan esta política.

 

A partir del 11/11/2024, se hará cumplir esta política de emisión de tickets. Cualquier violación resultará en la cancelación de las reservas o el envío de notas de débito. Para más información y asegurar el cumplimiento, por favor consultar las Guías de Emisión de Boletos en los siguientes links:

 

American Airlines monitorea las prácticas comunes de reservación lo que podría tener un resultado desfavorable. Estas prácticas se identifican como:

  • Churning (cancelaciones consecutivas/segmentos especulativos)
  • Ciudad Oculta
  • Segmentos inactivos
  • Segmentos casados
  • Manipulación de Origen y Destino (O&D)
  • Incumplimiento de la política Reprogramación de Horario (Mayo 2021)
  • Cambios Voluntarios – Boletos no reemitidos

 

Estos mensajes serán colocados en la reserva de la siguiente manera:

  • SSR OTHS YY RIPA/EXCESSIVE CHURNING OF SEGMENT
  • SSR OTHS YY RIPA/HIDDEN CITY PARTIALLY USED ITINERARY
  • SSR OTHS YY RIPA/MARRIED SEGMENT VIOLATION
  • SSR OTHS YY RIPA/ORIG DEST VIOLATION CLASS NOT AVAILABLE
  • SSR OTHS YY RIPA/INACTIVE SEG REMOVED FOR CHECK IN
  • SSR ADTK YY TKT REISSUE REQD BY “Date/Time”

 

Pueden encontrar más información acerca de estas infracciones en el Acuerdo Regulador de Agencias de Viaje (GTAA, por sus siglas en inglés), para agencias acreditadas en ARC y el Acuerdo de Agencias internacionales para Ventas a pasajeros IATA para agencias fuera de los EE.UU. Es importante familiarizarse con estas prácticas desfavorables ya que ayudarán a prevenir la emisión de notas de débito a futuro.

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