British Airways

 

Puntos clave de la política de British Airways:
  • Se emitirá un ADM a través del BSP solo dentro de los nueve meses posteriores al viaje final.
  • Se aplica un límite mínimo de GBP 4 a un ADM, pero consulte el apartado 2.3 para conocer las excepciones en caso de pagos insuficientes recurrentes.

Consulte a continuación los detalles completos de la política ADM de British Airways.

1. Alcance

1.1. British Airways emitirá un ADM para cobrar importes o realizar ajustes a las transacciones del agente relacionadas con la emisión y el uso de documentos de tráfico de British Airways, emitidos por el Agente o a petición suya, independientemente de las aerolíneas incluidas en el itinerario del documento de tráfico de British Airways. Un ADM también podrá utilizarse para cobrar importes cuando no se haya emitido un documento de tráfico, si así se acuerda con el Agente, por ejemplo, para depósitos de ventas grupales.

2. Práctica de British Airways

2.1. Solo se enviará una ADM para su procesamiento a través del BSP para ajustar las ventas si se emite dentro de los nueve meses posteriores al viaje final o, si no se puede determinar la fecha del viaje final, a la fecha de vencimiento del documento. Para ajustar los reembolsos, solo se emitirá una ADM dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de envío del documento al BSP en la que se liquidó. Para cualquier cargo adeudado después de este plazo, British Airways acordará bilateralmente con el Agente el mejor método de liquidación y solo enviará una ADM a través del proceso del BSP si el Agente lo acuerda por escrito.

2.2. British Airways cumple con los procedimientos locales de BSP al proporcionar a los Agentes un período mínimo de notificación para revisar cualquier ADM y disputarlo.

2.3. No se emitirá un ADM por un valor inferior a 4,00 GBP o su equivalente. Sin embargo, si se observa una práctica persistente de pago insuficiente (varios casos de pagos insuficientes inferiores a 4,00 GBP o su equivalente) por parte del mismo Agente (sede IATA), British Airways podrá emitir un ADM para recuperar los pagos insuficientes.

2.4. British Airways se esforzará por proporcionar la mayor cantidad de información posible en un ADM para garantizar que sea específico en sus detalles sobre el motivo por el cual se realiza el cargo.

2.5. British Airways solo incluirá más de una transacción en cualquier ADM si el motivo del cargo es el mismo y proporcionará detalles con el ADM.

2.6. Si British Airways emite una ADM por incumplimiento de las normas tarifarias, el principio general que se aplica es aumentar la tarifa a la siguiente tarifa aplicable. Cualquier desviación de este principio (por ejemplo, una penalización fija) se comunica al Agente con antelación, por ejemplo, mediante notas en las normas tarifarias, por carta o cualquier otra comunicación (por ejemplo, de Travel Trade) utilizada en el mercado en cuestión.

2.7. Si el Agente no cumple con el Anexo de Agencia de Viajes de British Airways, British Airways emitirá un ADM.

2.8. Las agencias de viajes solo pueden crear segmentos pasivos, inactivos o improductivos en los que British Airways no tenga que pagar. Las agencias que creen estos segmentos y en los que British Airways reciba un cargo por ellos recibirán un ADM de 10 GBP por segmento de pasajero. Si no está seguro de si recibirá un ADM por estos segmentos, consulte con su GDS.

Esto incluye, pero no se limita a, segmentos con un estado de: AK/AL/AN/BK /BL/BN/DS/GK/GL/GN/MK/PK/PU/PL/YK/ZK.

Los segmentos pasivos creados como parte de una reserva de grupo solo se permiten para la emisión de billetes y cuando la reserva se haya creado a través de un canal autorizado de reservas de grupo de BA o una herramienta de reservas de grupo GDS (por ejemplo, Sabre Multi Access o Travelport Drop Through). Los agentes que creen reservas de grupo fuera del proceso de reserva de grupo especificado recibirán un ADM.

2.9. La cancelación repetida de un mismo itinerario para el mismo pasajero, independientemente de la clase y el PNR, se refiere a la cancelación y reubicación repetida de un mismo itinerario para el mismo pasajero. Se permite un máximo de 4 segmentos válidos cancelados. Cualquier segmento adicional estará sujeto a un cargo por cancelación de 5 GBP (o su equivalente en la moneda local) por pasajero y segmento.

2.10. Las reservas realizadas con menos de 24 horas de antelación a la salida deberán emitirse de acuerdo con las condiciones de la tarifa, si procede, o cancelarse con al menos 24 horas de antelación. Si el agente realiza una reserva con menos de 24 horas de antelación a la salida, deberá emitirse inmediatamente.

2.11. British Airways tomará todas las medidas necesarias para defenderse de una devolución de cargo relacionada con una transacción presentada a la entidad emisora de la tarjeta. En caso de una transacción disputada y su posterior rechazo por la entidad emisora de la tarjeta, British Airways repercutirá la pérdida al Agente involucrado en el procesamiento de la transacción mediante un ADM.

2.12. Los reembolsos deben efectuarse a las formas de pago originales y en la misma moneda utilizada para pagar el billete. Por ejemplo, un pago en efectivo se reembolsará en efectivo y un pago con tarjeta de crédito se reembolsará a la tarjeta de crédito original. En caso de utilizar varias formas de pago o dividirlas, el reembolso deberá corresponder a los importes cobrados originalmente por cada forma de pago. Si no se realiza el reembolso utilizando la forma de pago correcta, se aplicará un cargo por el valor del reembolso.

2.13. La política de emisión de billetes de British Airways se aplica a los agentes a quienes British Airways les ha otorgado autorización para emitir billetes de British Airways.

Se debe seleccionar a British Airways como aerolínea emisora al emitir billetes para cubrir viajes que incluyan viajes (total o parciales) en vuelos con número de vuelo de British Airways. Esto incluye los vuelos con prefijo BA operados por un franquiciado.

Cuando las reglas tarifarias lo permitan, British Airways también podrá ser seleccionada como aerolínea emisora de billetes al emitir billetes para cubrir viajes que incluyan viajes íntegramente en vuelos de Aer Lingus (EI) y/o American Airlines (AA) y/o China Southern Airlines (CZ) y/o Finnair (AY) y/o Iberia (IB) y/o Japan Airlines (JL) y/o Qatar Airways (QR) y/o Vueling Airlines (VY).

British Airways no debe seleccionarse como aerolínea emisora de billetes en ningún otro caso.

Se aplicará una tarifa por uso indebido de la Placa de Identificación del Transportista (CIP) en caso de incumplimiento de esta política. La tarifa es de £100.00 o su equivalente en moneda local (convertida al Tipo de Cambio Bancario (BSR) vigente en la fecha de emisión del billete). Las tarifas se aplican a cada billete y se debitarán mediante una Nota de Débito de la Agencia (ADM).

2.14. Las instrucciones de British Airways especifican que cualquier cargo por cambio debe cobrarse mediante un EMD, el cual debe estar vinculado al billete en cuestión. El incumplimiento de este procedimiento podría resultar en un cargo por parte de un ADM por procedimientos incorrectos de emisión de billetes o informes, a menos que se alcance un acuerdo local que permita un método diferente de cobro e informes.

2.15. British Airways solo emitirá más de un ADM para el mismo billete original si se aplican cargos diferentes e independientes. (Esto no aplica cuando un ADM se cancela y se vuelve a emitir por el mismo motivo, pero por un valor diferente).

2.16. British Airways se esforzará por gestionar cualquier ADM rechazada o disputada de forma oportuna. Si un Agente ha disputado una ADM dentro del plazo de disputa, siempre que la disputa se haya enviado al correo electrónico notificado en la ADM en cuestión, British Airways acusará recibo de la disputa del Agente, ya sea mediante un cambio de estado en BSPlink o mediante una comunicación por separado, y suspenderá el envío de la ADM al análisis de facturación del Agente. Si British Airways rechaza la disputa, se enviará al Agente una explicación del rechazo.

2.17. Los agentes con acceso a BSPlink pueden disputar una ADM a través de su servicio de disputas de BSPlink dentro del plazo establecido. Si British Airways no está de acuerdo con la disputa, se le comunicará una explicación al agente antes de rechazarla en BSPlink. La comunicación le dará al agente un plazo para responder con información adicional para que British Airways pueda volver a investigar la disputa. Si British Airways no recibe respuesta dentro del plazo indicado en la comunicación, la ADM se enviará a BSPlink para su resolución.

2.18. Si un Agente impugna una ADM después de que se haya incluido en la liquidación del BSP, British Airways:

2.18.1. Dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la disputa, acusar recibo al Agente.

2.18.2. Investigar y comunicar su decisión sobre la disputa dentro de los 30 días siguientes a su recepción. En caso de que el Agente no haya proporcionado suficiente información para fundamentar la disputa o la decisión de la aerolínea esté sujeta a una consideración comercial adicional, British Airways comunicará su decisión en un plazo máximo de 2 meses desde la recepción de la disputa.

Para cualquier disputa no resuelta, British Airways se reserva el derecho de deducir el monto en disputa de cualquier incentivo aplicable pagadero al Agente.

2.19. British Airways podrá cobrar una tasa administrativa de ADM de 10 GBP (o su equivalente en moneda local) indicada por la tasa de MF en el ADM. Este cargo se revertirá únicamente tras la aceptación total de la disputa por la emisión inválida de un ADM por parte de British Airways.

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